5 Razones Por Las Que Las Madres Trabajadoras Son Extraordinarios Elementos En Tu Empresa

Las madres trabajadoras generalmente están ocupadas, ya sea atendiendo pendientes laborales o criando y cuidando a sus hijos. 

Encontrar la integración entre la vida profesional y la vida familiar es un reto que se debe trabajar en colaboración. 

Conoce más sobre nuestros programas de acompañamiento para Empresas.

La pandemia trajo muchos cambios en las dinámicas laborales, y a pesar de que ha traído consigo grandes beneficios y aprendizajes, es importante resaltar que para las madres tener a los hijos en casa llevando un programa de educación a distancia, mientras hacen home office, prácticamente sin horarios de descanso, ha sido un desafío.

Aquí te dejamos algunas razones por las que las madres (incluso desde antes de la Pandemia) son excelentes colaboradoras, empleadas, líderes, empresarias, freelancers y jefas:

  1. Productividad y eficiencia:

Las madres que trabajan suelen encontrar nuevas formas de ser eficientes a pesar de las muchas demandas de su tiempo; aprenden a organizarse, priorizar sus actividades y aprovechar el tiempo, por lo cual se convierten en elementos verdaderamente productivos. 
Conoce más sobre nuestros programas de acompañamiento para Empresas.

  1. Flexibilidad

Las madres son el vivo significado de flexibilidad cuando se trata de lidiar con obstáculos ¡dentro y fuera del lugar de trabajo!

Las madres trabajadoras siempre se han caracterizado por tener esta habilidad, sin embargo la llegada de la pandemia, las ha fortalecido en este sentido. 

Un ejemplo muy claro es tener a los hijos en casa, ya que millones de madres trabajadoras dependen de la escuela o de la guardería para garantizar la seguridad de sus hijos mientras trabajan. 

De una forma u otra, estas madres milagrosamente encontraron una manera de manejar esta situación y continuaron navegando en el mundo del trabajo remoto con toda la familia en casa demandando necesidades simultáneamente.

La flexibilidad no solamente se desarrolla y se fortalece en las madres trabajadoras en relación a sus actividades, sino también en la práctica de la empatía. 

Las madres que trabajan comprenden cuando otros (compañeros de trabajo, subordinados directos) también requieren flexibilidad para su propio equilibrio entre el trabajo y la vida. Esto sin duda alguna, es una gran ventaja en el desarrollo de líderes y de ambientes de trabajo sanos. 

Conoce más sobre nuestros programas de acompañamiento para Empresas.

  1. Construcción de relaciones:

Los negocios sin duda alguna requieren de excelentes habilidades sociales, la buena noticia aquí es que ¡las mamás ocupan un lugar destacado en unir a las personas de maneras únicas! 

Las mamás son excelentes: 

  • Conectoras
  • Pacificadoras
  • Negociadoras
  • Simpatizantes
  1. Emprendimiento

Las madres trabajadoras por naturaleza son innovadoras y creativas, capaces de resolver problemas y salir victoriosas de los retos a los que se enfrentan. 

Algunos ejemplos de funciones en las que podrás obtener excelentes resultados al tener madres trabajadoras entre tus colaboradores son:

  • Gestión de crisis
  • Manejo de proyectos
  • Administración
  • Enfoque al éxito 
  • Trabajo de calidad
  • Resolución de problemas
  1. Perseverancia

Puedes estar seguro de que una madre jamás se da por vencida

Las madres trabajadoras día a día enfrentan desafíos tanto en casa, como en sus lugares de trabajo; y a pesar del estrés, de la constante búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ellas se mantienen firmes, pues muchas veces sus razones van mucho más allá de sus propias ambiciones. 

Una madre trabajadora tendrá un alto nivel de compromiso con tu trabajo, pues además de requerir ingresos, ellas también persiguen sueños profesionales con un objetivo trascendental: brindar un ejemplo de ética, esfuerzo y dedicación a sus hijos.  

Conoce más sobre nuestros programas de acompañamiento para Empresas.

¿Todavía tienes dudas sobre los beneficios que una madre trabajadora aportará a ese proyecto que tienes en mente? 

Asiste a nuestro evento en línea:

Conoce más sobre nuestros programas de acompañamiento para Empresas.

Fuente: Everythingbenefits.com

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: