Empresas | Adaptarse o estancarse, esa es la cuestión

Todas las organizaciones empresariales necesitan vivir procesos de cambios ya que el entorno nunca será estático. Si el negocio no se adapta estará destinado a la quiebra. En cambio si se mantienen flexibles y adaptándose a las nuevas necesidades, tendencias, tecnologías, etc, se volverán más fuertes, más competitivas y evolucionarán. 

Entendamos que el término flexible se refiere a la capacidad de cambio o adaptación ante condicionantes externos. Aplicando esto a las empresas, nos referimos a la capacidad que tiene la organización para responder de forma eficaz ante los cambios del entorno, adaptación, resolución de conflictos, innovación. Esto sin lugar a dudas mantiene la posición competitiva de la empresa y puede catapultarla.

Hoy en día, después de todos los cambios surgidos gracias a la pandemia, las empresas deben reaccionar de forma rápida ante cualquier situación de cambio. Muchas organizaciones han tratado de ser más productivas y eficientes en entornos “home office”. Implementan técnicas de organización grupal y promueven el equilibrio entre vida laboral y personal y se preocupan por la salud de sus colaboradores (tema en tendencia desde hace un par de años).

Hoy, madres y padres trabajadores se ven envueltos en un proceso de cambio tan fuerte como el de las mismas organizaciones. Se han especializado en organizar y planear su día a día para ser más eficientes sin perder de vista sus actividades como madres y padres de familia. 

Se ha reforzado el trabajo en equipo de manera familiar para lograr un verdadero balance entre la vida profesional, personal y familiar. Estas habilidades se ven reforzadas en estos tiempos de pandemia y son de gran beneficio para las empresas ya que pueden tener colaboradores integrales, motivados y productivos. 

Perdamos el miedo de salirnos del pensamiento cuadrado, salgamos de la zona de confort y busquemos la adaptación a los diferentes entornos. Esto nos ayudará no solo como seres humanos, nos engrandecerá en nuestro entorno profesional y nos hará empresas únicas, competitivas e integrales.

En Momlancers reconocemos el Top Talent y a todas las mujeres que por un futuro igualitario, realizan acciones en pro de ser reconocidas profesionalmente y sabemos que las empresas con mayor igualdad en su lugar de trabajo tienen una mentalidad empresarial significativamente más innovadora, lo que les ayuda a prosperar y crecer.

Quieres ser parte de estas empresas contrata talento.

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: