Potenciar tu perfil profesional, mucho más que solamente actualizar tu CV

Proponerte volver al trabajo o buscar una nueva oportunidad laboral cuando eres mamá es un proyecto que conlleva retos y desafíos.

Probablemente entre las primeras ideas que llegarán a tu mente estará la actualización de tu CV y empezar a buscar oportunidades en bolsas de trabajo o con amigos y familiares.

Suena bastante lógico, pero hay una cosa que es importante aclarar, buscar trabajo es en sí un trabajo, y como tal requiere preparación, planeación y una adecuada ejecución.

Si estás leyendo este blog, ¡queremos felicitarte! Porque eso quiere decir que estás consciente de que para buscar trabajo puedes necesitar algunas ideas y estrategias que te ayuden a desarrollar este proyecto de la mejor manera.

¿Estás lista para poner manos a la obra? Entonces sigue estas recomendaciones:

1. Una de las principales dudas al comenzar a buscar trabajo es ¿cómo sé realmente qué es lo que quiero buscar? Es completamente normal, tomemos en cuenta que tu vida, cuando te convertiste en mamá, dio un giro de 360º y probablemente tengas algunas dudas sobre cuál es tu verdadero propósito y sobre cuáles son tus intereses, habilidades y competencias más sobresalientes.

Analiza muy bien cuáles son tus intereses y motivaciones para que puedas empezar este proyecto con mayor claridad.

Descúbrete y disfrútate en esta nueva faceta de tu vida

2. Por supuesto que es necesario actualizar tu CV y para poder hacerlo hay algunas estrategias que pueden ayudarte a crear un documento atractivo para tus posibles reclutadores.

3. Piensa en tu trabajo ideal y cómo tu trayectoria y experiencia puede responder a las necesidades reales de ese puesto. Trata de pensar como tu reclutador y destaca en perfil profesional las habilidades, competencias y logros que cubran esas necesidades.

4. Construye tu historia. Muestra la pasión que sientes por tu trabajo, por el puesto y por la empresa en la que estás aplicando. Tu historia es una parte integral y fundamental de tu perfil profesional porque te ayuda a mostrar quién eres.

5. Habla de tus logros y tus aprendizajes. Expón de manera clara y concreta la relación de tus logros, tus aprendizajes, tus habilidades y competencias en relación a las necesidades del puesto para el cual estás aplicando.

6. Prepárate para posibles llamadas, entrevistas y seguimiento con tus reclutadores. Recuerda que en tus entrevistas podrás estar expuesta a preguntas y cuestionamientos con los que te sientas cómoda, pero otros que puedas considerar complejos de responder. Trata de mantener la calma y confía en tu experiencia y trayectoria.

Recuerda que al ser mamá has obtenido y desarrollado nuevas habilidades, nuevas competencias, nuevos retos y por supuesto ¡nuevos aprendizajes!

Ser mamá suma y mucho en tu vida profesional, confía en ti y si la respuesta en esa vacante para la que estabas aplicando fue negativa, es porque seguramente vendrá una nueva oportunidad y que al final de cuentas te darás cuenta que será mucho mejor.

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: