Estás en el mejor momento para relanzar tu carrera en Tecnología

El ritmo de cambio que hemos experimentado los últimos años y en especial los últimos meses está en constante aceleración y ha provocado que todas las industrias actualicen y digitalicen sus procesos.

Si estás pensando reincorporarte en el mundo laboral, nunca ha sido mejor momento para hacerlo orientándote en la tecnología.

Probablemente te suene “inalcanzable”, pero te tenemos una excelente noticia, así como todas las industrias se han visto obligadas a subirse al tren de la aceleración tecnológica, también existen infinitas opciones para que tú, como mamá que retoma su vida laboral, conozcas y te capacites.

Según datos de Cisco

  • El 99% de todos los trabajos requieren cierto grado de conocimiento en tecnología
  • Se estima que existen alrededor de 30 a 50 millones de dispositivos inteligentes se encuentran actualmente conectados e internet

Microsoft predice que para el año 2025 habrá 149 millones de nuevos puestos ¡solo en tecnología! Esto requerirá una mejora y actualización masiva de habilidades para poder cubrir estas vacantes, ya que el 69% e las empresas ya informan escasez de talento y dificultades en los procesos de contratación.

Como puedes ver, estamos viviendo la era de la digitalización, esto quiere decir que las oportunidades de trabajo en el rubro tecnológico están a la alza.

Te compartimos 3 recomendaciones que te motivarán y ahuyentarán cualquier miedo que tengas sobre relanzar tu carrera con un enfoque tecnológico:

  1. Obtén conocimiento: siempre es buen momento para aprender y desarrollar nuevas habilidades, capacitándote adecuadamente podrás no solamente entender el lenguaje, si no también conocer y dominar nuevas herramientas tecnológicas que te ayudarán a ser una mejor candidata a cualquier puesto laboral o incluso ofrecer tus propios servicios como freelance.
  • Empieza a tener y cuidar tu vida digital: Muchas empresas y clientes potenciales utilizan la tecnología para investigar y conocer más sobre sus candidatos, futuros empleados y proveedores.
    • ¿Tienes una pasión? ¿Tienes un pasatiempo para el cual seas buena y lo disfrutes? ¿Sabes mucho de algún tema? Te recomendamos empezar a tener presencia digital, compartiendo tus intereses y destacando en ellos. Por favor recuerda siempre cuidar cómo te expresas y tu ortografía.
    • ¿Tienes algún enojo, malestar o queja que pueda considerarse personal o privada? Precisamente te recomendamos mantenerlo así, en privado.
  • Sé curiosa y mantente actualizada: puedes empezar por leer noticias y artículos relacionados con la aceleración tecnológica, puedes escuchar podcasts y enterarte poco a poco de todo lo que pasa en el mundo con respecto a este tema, qué herramientas tecnológicas están en tendencia y cómo puedes aprovecharlas a tu favor.

Algunas áreas relacionadas con la tecnología en las que puedes relanzarte son:

  1. Diseño gráfico
  2. Producción audiovisual
  3. Business Analyst
  4. Project Management
  5. Marketing y Comunicación
  6. Ecommerce
  7. Desarrollo de plataformas y aplicaciones digitales

Ten por seguro que encontrarás muchas alternativas para empezar a entender el mundo tecnológico, capacitarte y conocer las infinitas herramientas que tienes a tu alcance para desarrollarte profesionalmente con este nuevo enfoque.

Recuerda que las oportunidades de crecimiento laboral en tecnología están en su mayor punto de crecimiento, ¡aprovéchalas hoy mismo!

Inscríbete al Bootcamp Desarrollo Full Stack que Silabuz.com tiene para ti y obtén 30% de descuento por ser Momlancer.

Manda un correo a: comercial@silabuz.com

Manda un correo a: comercial@silabuz.com

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: