5 TIPS para promover la diversidad en tu empresa.

Sabemos intuitivamente que la diversidad importa, sin embargo, dentro de las empresas aún existe un sesgo importante al agregar diversidad en los equipos de trabajo. 

Y lo que estás deben de saber es que la diversidad es un diferenciador competitivo, es decir, que si las empresas se comprometen con un liderazgo diverso, tienen más éxito. 

Por ello, aquí te presentamos 5 tips, desarrollados por Annie Vainer fundadora de #IamRemarkable, para apoyar y promover grupos subrepresentados en su fuerza laboral:

TIP #1 LOS LOGROS NO HABLAN POR SI MISMOS.

Para lograr un cambio verdadero, debemos alentar a las personas a promocionarse y hablar abiertamente sobre sus logros.

Las normas culturales y de modestia de género, combinadas con el síndrome del impostor generalizado, a menudo impiden que las personas reconozcan y expresen sus propios logros. Esto frena a personas y empresas en todas partes. Los líderes empresariales tienen la responsabilidad de animar a los miembros de su equipo a hablar.

“Nosotros, como líderes, debemos predicar con el ejemplo. Si somos capaces de hablar abiertamente sobre nuestros logros en el lugar de trabajo, nuestros equipos se sentirán inspirados y capacitados para hacer exactamente lo mismo”. Koro Castellano de Amazon.

Llévalo a la práctica: Anima a los miembros de tu equipo a discutir sus logros con un colega en quien confíen. Importante para los grupos subrepresentados dentro de su organización. Este simple acto por sí solo puede aumentar la autoconfianza individual y hacer que las personas se sientan más cómodas con la autopromoción.

TIP #2 NO ES ALARDEAR SI SE BASA EN HECHOS.

Tener esta frase en mente puede conducir a un cambio de mentalidad a nivel individual y organizacional.

Estamos acostumbrados a confiar en hechos para demostrar progreso en proyectos o para plantear iniciativas, sin embargo, al hablar de los logros personales o profesionales, nos olvidamos de esto y recurrimos a la falsa modestia. 

Llévalo a la práctica: alienta a tu equipo a hablar sobre sus logros basados ​​en hechos, y a hacerlo con frecuencia. La autopromoción debería convertirse en un hábito en lugar de un evento único. 

TIP #3 CAPACITA A TU EQUIPO PROMOVIENDO REDES DE APOYO.

Tus colaboradores no se sentirán capacitados para promocionarse a sí mismos a menos que sientan que cuentan con apoyo dentro de la organización.

Se puede empezar con un uno, pero es mejor una red de apoyo más grande, especialmente para los grupos subrepresentados.

Aunque por las tareas de cada área a veces los gerentes no pueden dar esta retroalimentación, puede ser otra persona del equipo en quien confíen. 

Llévalo a la práctica: la retroalimentación debe ser en tiempo real y es crucial para el avance profesional. Habla con las personas que te rodean, eso te ayudará a disipar las dudas que tienes sobre ti mismo. 

TIP #4 ORGANIZA SESIONES DE ESCUCHA.

Aunque se lea simple, tener sesiones de escucha, con grupos subrepresentados, hace una gran diferencia 

Puedes recopilar una gran cantidad de información, al mismo tiempo que fortaleces al equipo ya que sienten que los ven y escuchan como no se hacía antes. 

Llévalo a la práctica: conviértelo en un punto de control quincenal, entre la gerencia y los colaboradores para compartir información y conectar con temas de interés. 

TIP #5 PARTICIPA PARA RECIBIR RECONOCIMIENTOS 

Es una excelente manera de inspirar y motivar a tu equipo, ya que el reconocimiento es externo y los hace sentirse entusiasmados. 

Celebra los grandes ejemplos de crecimiento dentro de tu empresa y como gracias a la  diversidad es que se han logrado. Destaca al personal que lo merece y proporciona inspiración para el resto del equipo.

Llévalo a la práctica: motiva a los equipos subrepresentados a participar en competencias o premiaciones de empresas. 

En Momlancers reconocemos el Top Talent y a todas las mujeres que por un futuro igualitario, realizan acciones en pro de ser reconocidas profesionalmente y sabemos que las empresas con mayor igualdad en su lugar de trabajo tienen una mentalidad empresarial significativamente más innovadora, lo que les ayuda a prosperar y crecer.

Quieres ser parte de estas empresas contrata talento.

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

<span>%d</span> bloggers like this: