¿Todo listo para el día de la mujer?

El día de la mujer está a la vuelta de la esquina. Te compartimos 5 ideas para hacer que este día sea especial en tu empresa:

1. Muestra tu apoyo en las redes sociales con #ChooseToChallenge  El tema oficial del Día Internacional de la Mujer de este año (2021) es #ChooseToChallenge. Es un llamado a la acción para desafiar el status quo creando conciencia contra los prejuicios, celebrando los logros de las mujeres y tomando medidas por la igualdad.


2. Involucra también a los hombres a la conversación y celebración. La mayoría de las celebraciones e iniciativas del Día Internacional de la Mujer están dirigidas a las mujeres. Sin embargo, es esencial que personas de todas las identidades de género participen en la conversación y se conviertan en defensores de la paridad de género en pro de la igualdad.

3. Aboga por la igualdad de género en el lugar de trabajo En 2021, las mujeres se enfrentan a nuevos desafíos en el trabajo como resultado de la crisis del COVID-19. Según el informe de McKinsey, Women in the Workplace 2020, las mujeres tienen más probabilidades de haber sido obligadas a  dejar sus carreras debido a la mayor responsabilidad de administrar el hogar y responsabilidades de cuidado de los niños.
Examina las políticas de tu empresa y asegúrate de que las mujeres reciban un apoyo justo y equitativo en el trabajo. Como punto de partida, revisa las políticas relacionadas con:

  • Capacitación en diversidad e inclusión para el reclutamiento y contratación de empleados
  • Permiso parental equitativo
  • Programas de trabajo flexible
  • Programas para promover a las mujeres en puestos de liderazgo
  • Oportunidades de tutoría o coaching para mujeres

4. Organiza o asiste a un panel en línea. Escuchar a mujeres inspiradoras a compartir sus experiencias y consejos es una de las mejores formas de inspirarse para hacer cambios.  En Momlancers contamos con más de 30 expertos que pueden compartirte temas como: Retos de la Mujer en Pandemia, Síndrome del Impostor, Mujeres Extraordinarias, Relaciones Sanas y Manejo de Estrés.  Si te interesa agendar con alguna de nuestras expertas, escríbenos a: martha@momlancers.com

5. Apoya empresas creadas por mujeres Al comprar productos y servicios creados por empresas operadas por mujeres, ayudas a contribuir a un empoderamiento económico equitativo y una economía más próspera en general.

Según el Informe sobre la brecha de género global 2020 del Foro Económico Mundial, al ritmo actual de cambio, la paridad de género no se alcanzará hasta dentro de 99,5 años. ¿Cómo puedes tú contribuir a este cambio? 

En Momlancers soñamos con que las mujeres tengan más y mejores oportunidades profesionales para auto realizarse. Contáctanos para descubrir cómo podemos lograr este sueño juntos.

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

<span>%d</span> bloggers like this: