El mito del “balance vida-trabajo”

Autor: Regina Cabal. Co-Fundadora de Momlancers.

Como madres profesionales muchas veces nos sobre-exigimos: queremos en un mismo día: estar con nuestros hijos, hacer ejercicio, trabajar, darnos un tiempo para nosotros… pero ¿realmente podemos hacer todo todo el tiempo? 

Varios autores nos invitan a reflexionar sobre este mito de “balance”. En este post te compartimos un par de ejemplos que nos han inspirado:

Off Balance Matthew Kelly

Uno de los principales problemas de nuestra vida actual es el equilibrio entre la vida laboral y personal. Todos lo quieren; nadie lo tiene. Pero Matthew Kelly cree que el equilibrio entre el trabajo y la vida fue un error desde el principio. Porque realmente no queremos equilibrio. Queremos satisfacción.

Kelly expone el sistema que usa con sus clientes, su equipo y él mismo para encontrar una satisfacción profunda y a largo plazo, tanto personal como profesionalmente. Nos presenta las tres filosofías de nuestra época que nos están arrastrando hacia abajo. Nos muestra cómo cultivar la energía que nos dará suficiente carga de batería para todo lo que necesitamos y queremos hacer. Y finalmente, en cinco pasos claros, nos muestra cómo usar su Sistema de Satisfacción Personal y Profesional para establecer y honrar nuestras mayores prioridades, incluso si dedicamos mucho más tiempo a algunas de las menores.

Pick Three Randi Zuckerberg

En este manual motivacional, la autora aborda la falacia de la vida “bien equilibrada”, argumentando que la clave del éxito es aprender a estar bien. -desequilibrado. Trabajo. Dormir. Ejercicio. Familia. Amigos. Elige tres.

En un mundo cada vez más exigente, nos han dicho que podemos hacer todo: mantener amistades, dedicarnos al trabajo, pasar tiempo con la familia, mantenernos en forma y dormir lo suficiente. Solo tenemos que aprender a equilibrarlo todo. Randi Zuckerberg no cree en estar bien equilibrado. No podemos hacerlo todos los días, sostiene, y tratar de hacerlo solo nos deja frustrados y sintiéndonos inadecuados.

Pero podemos tener éxito si elegimos tres. Randi introdujo por primera vez el concepto de Pick Three en un tweet, “El dilema del empresario”, que se volvió viral. Ahora, en este libro, amplía su filosofía e inspira a otros a seguir su ejemplo.

Desde emprendedores hasta profesionales, desde padres ocupados hasta estudiantes, Randi puede ayudar a todos a aprender a rechazar la carga poco realista del equilibrio y disfrutar del éxito en sus propias vidas, eligiendo las áreas más importantes en las que concentrarse en un día determinado.

Este manual incluye historias del aprendizaje de la carrera de Randi de que no existe un equilibrio perfecto, así como ideas y ejemplos de otros profesionales en la cima de las empresas más grandes de Silicon Valley, nuevas mamás que buscan permiso para concentrarse en la familia y los recién graduados están convencidos de que deberían tenerlo todo bajo control, incluidos Arianna Huffington, Reshma Saujani, Laurie Hernandez y Brad Takei.

No podemos tenerlo todo todos los días, y eso está bien, nos recuerda Randi. Pick Three es su guía muy necesaria para aprender a abrazar la vida bien desequilibrada. 

Reflexiona: 

¿Cuáles son tus verdaderas prioridades?

¿Qué tendrás que dejar de hacer?

¿Qué es aquello que realmente te hace sentir plenitud?

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: