Sobre ser nuevo en algo por primera vez

Autor: Martha Rodríguez-Beltrán

Sin duda alguna, nadie imaginamos que estar en confinamiento nos convertiría en “nuevos” o primerizos en muchos roles. Por ejemplo, nuevos en hacer home office, nuevos en ser maestros de escuela, nuevos en aprender a cocinar para poder alimentarnos y además hacerlo de manera saludable, nuevos en videoconferencias y tecnologías digitales, nuevos en dar clases y seminarios de manera remota, etc.

Brene Brown, académica y escritora estadounidense (1) comenta en su podcast Unlocking usque “cuando no tenemos experiencia o conocimientos relevantes acerca de algo, la vulnerabilidad, la incertidumbre y el miedo a ser primerizos en tantas cosas puede ser abrumador. Sin embargo, hacerle frente y dar nuestro mayor esfuerzo yendo más allá de la incomoda etapa de aprendizaje es como nos convertimos en seres más valientes y atrevidos.” 

Durante el episodio también menciona algunos puntos que nos deja de aprendizaje el distanciamiento social. A continuación un mapa mental sobre esto

La Dra. Brené Brown es profesora de investigación en la Universidad de Houston, donde ocupa la Fundación Huffington, la Cátedra Brené Brown Dotada en la Escuela de Graduados de Trabajo Social. Brené también es profesor visitante en administración en la Universidad de Texas en Austin McCombs School of Business.

Ha pasado las últimas dos décadas estudiando el coraje, la vulnerabilidad, la vergüenza y la empatía, y es autora de cinco de los libros más vendidos del New York Times: The Gifts of Imperfection, Daring Greatly, Rising Strong, Braving the Wilderness, y su último libro, Dare to Lead, que es la culminación de un estudio de siete años sobre coraje y liderazgo.

Brené presenta el podcast Unlocking Us, y su charla TED – The Power of Vulnerability – es una de las cinco charlas TED más vistas del mundo con más de 45 millones de visitas. También es la primera investigadora en tener una conferencia filmada sobre Netflix. El especial de Call to Courage debutó en el servicio de transmisión el 19 de abril de 2019.

Brené vive en Houston, Texas, con su esposo, Steve. Tienen dos hijos, Ellen y Charlie.

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: