Casos de empresas con nuevos tipos de empleo

Por: Regina Cabal

Impresionantes nuevos esquemas de trabajo utilizados por grandes empresas

Ya hemos hablado en este blog recurrentemente sobre el futuro del empleo: que será autónomo, flexible y remoto.

En esta entrada te compartimos algunos de nuestros casos favoritos.

Una sucursal bancaria digital completamente automatizada que no tiene personal

En diciembre de 2017, el banco brasileño Banpará abrió una sucursal digital automatizada donde todo el trabajo se realiza con la ayuda de cajeros automáticos, quioscos interactivos y agentes de llamadas remotas. Con la participación de la empresa rusa de videoconferencia TrueConf y la brasileña Voxel Digital, la sucursal cuenta con un sistema seguro de videoconferencia con una interfaz fácil de usar para conectarse a los centros de llamadas. Los clientes presionan un botón para iniciar una llamada, con todas las llamadas registradas en el centro de datos del banco.

La red social del periódico hace match de historias con freelancers

Desde junio de 2015, The Washington Post Talent Network permite a los editores del periódico asignar historias, publicaciones en blogs y funciones a escritores remotos.

GE lanza una aplicación de innovación de crowdsourcing

En enero de 2018, GE Appliances, con sede en EE. UU., Lanzó Giddy: un servicio de desarrollo de productos de crowdsourcing para clientes corporativos. A través del sitio móvil de Giddy, las empresas pueden publicar desafíos que están abiertos a diseñadores externos y empleados de GE. Los inventores y creadores aficionados pueden unirse de forma gratuita, pero las empresas tienen que pagar para usar Giddy.

En Buffer todos trabajan vía remota incluso en diferentes husos horarios

Así lo explican en su página: “Creemos en vivir y trabajar donde eres el más feliz del mundo, y queremos apoyar eso para todos nuestros compañeros de equipo. En Buffer, cada compañero de equipo puede elegir dónde vivir y trabajar (ya sea que quieran trabajar desde su casa, desde cafeterías, desde espacios de coworking o incluso Realidad Virtual), y no tienen que preocuparse por quedarse fuera de una cultura laboral. Abandonamos nuestra oficina en 2015 y no hemos mirado atrás”.

Un lugar para trabajar durante un mes en Bali

Co-Work from Paradise es un espacio de convivencia / trabajo en Bali abierto a freelancers y startups. Acogiendo a los huéspedes desde abril de 2016, los visitantes tienen acceso a todo lo que necesitan para vivir y trabajar en una villa especialmente diseñada. Con un costo de USD 2,150 por estadía de un mes, el precio del paquete incluye Internet de alta velocidad, alojamiento y comida completa y tres excursiones para descubrir Bali.

Hooters ha abierto un co-working en su ubicación de Tokio.

El restaurante y bar cuenta con 20 lugares disponibles para trabajadores independientes entre la 1pm y las 7pm. Hooters se ha asociado con la aplicación de co-working Spacee, para publicitar el servicio, con clientes que pagan alrededor de USD 0.50 por media hora. Disponible desde marzo de 2018, los espacios de trabajo se ofrecen de forma gratuita para los estudiantes.

Cómo hacer la tranformacion digital en HOOTer, ofercerlos como co-working para que horas que estan vacios tengan clientes

El asistente digital de Google será capaz de conversar con personas por teléfono para ahorrar a sus usuarios el esfuerzo de llamar directamente, entre otras novedades presentadas hoy por la firma en su conferencia para desarrolladores.

“Incluso en Estados Unidos, el 60 % de las pequeñas empresas no tienen sistema ‘online’ de reservas y creemos que podemos ayudar en eso”, explicó Pichai, quien asegura que tras años de investigación el asistente “puede entender los matices de las conversaciones”.

Referencias:

Trendwatching.com

https://open.buffer.com/working-at-buffer/#remoteteam

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: